lunes, 29 de marzo de 2010

Claves de temporada ¿Qué prendas no pueden faltar en nuestro armario esta primavera verano?

Esta primavera el colorido recorre todo el arcoiris. Desde el color piel o skin tone hasta el negro rotundo. El éxito está en las mezclas de tonos tenues con fuertes. El rosa en todas sus variantes será uno de los favoritos y el azul, también en toda su gama aparece en vestidos de gasa vaporosos y en otros más cortos y con cortes inspirados en los gloriosos años sesenta pero sobretodo aparece en las rayas marineras que las vamos a encontrar de todos los anchos.



En cuanto a qué no puede faltar en nuestro armario hay tantas y tan diferentes prendas… pero os daré algunas nociones básicas para que compreis con acierto.

En nuestro armario tendremos en cuanto a faldas, la versión mini pero tengo que decir que esta no es su temporada, en su lugar, los vestidos toman el primer puesto y no podrán faltar en nuestro armario.



Los vestidos los puedes llevar largos y estampados con una mirada a los setenta, cortos tipo caftán estampado. Cortos tipo caftán, los hay de aire étnico, con estampados florales, de inspiración ibicenca o de fiesta con aplicaciones de strass o lentejuelas. Pero ambién se llevarán los vestidos largos de inspiración hippy con algunas novedades en cuanto a los detalles. Por ejemplo, con escote asimétrico y un solo tirante, con mangas de murciélago y con escotes muy sugerentes.



Y mis favoritos, unos muy coquetos en colores vibrantes, como el rosa chicle, el azul pavo real o el rojo pasión o cargados de volantes horizontales o atrvidos escotes.



Otro básico al que vamos a recurrir mucho esta primavera va a ser el short para mezclar con camisetas amplias y botitas bajas de ante e incluso un mono de pierna corta o larga para llevar con sandalias de plataforma, si eres atrevida será tu prenda fetiche y lo podrás llevar de día y de noche, suelto o más entallado.



Los pantalones vienen en versión pitillo o de pierna ancha. Estos últimos puedes llevarlos con camisetas de tirantes y cazadoras cortas de ante o cuero. Si no te compraste una tipo motero este invierno, estás a tiempo porque continúan siendo tendencia y las encontrarás en Zara, Bershka y Stradivarius.



En cuanto a zapatos opta por unas sandalias de plataforma potente con tiras anchas cruzadas en el empeine, unas tipo romanas con detalles de pedrería o unas rústicas en cuero natural.




Y bolsos? pues se llevan grades con doble asa pero una cartera grande para llevar tanto de día como de noche será un complemento fundamental para tu armario primaveral, también aparecen para la noche carteras cargadas de sofisticación con pieles en patchwork o tipo bomboneras.

sábado, 20 de marzo de 2010

Lo que hemos visto esta temporada.


Tachuelas a tutiplén
Este invierno nos hemos cansado de verlas en todo tipo de prendas y accesorios: bolsos, zapatos, cazadoras, pantalones... La fiebre por las tachuelas nos ha invadido.
Si eres de las que se atreven con todo, seguro que te habrás hecho con más de una prenda cargada de ellas bien un vestido, una falda...
Espero que por lo menos hayas caido en la tentación aunque en pequeñas dosis y te hayas hecho con unos botines o quizá un bolso. Por qué a veces un pequeño detalle basta para dar fuerza a un look.


No sin mis leggings de cuero, vaqueros…
No hemos podido escapar de ellos ni locas. La locura por las prendas de cuero ha hecho furor bien en forma de cazadora, bien para las piernas, en forma de leggings.
Si al principio era sólo para las amantes de la estética más rockera, este otoño se ha adueñado de todos los estilos. Eso sí para llevarlos no había que caer en los excesos. Al principio, estilismo sobrio de la imagen. Chic y sencillo.


El nuevo LBD
Como cada temporada, el LBD (little black dress) ocupa un lugar primordial en algunas de las mejores colecciones, aunque siempre reactulizado.
Cómo llevarlo: Esta temporada, se declina en dos extremos, bien versión rock, bien de estilo lady.
Escote asimétrico, falda tubo, con bolsillos, botas altas...


La mejor amiga, la camiseta
Esta temporada, las camisetas han seguido arrasando.
¿Cómo se han llevado? Personalizadas al máximo. Supongo que habrás aprovechado para lucir a tu grupo preferido de rock, tu cuento de la infancia o tus dibujos favoritos.
Lo bueno de esta prenda es que puedes lucirla absolutamente con todo. ¿Un look de oficina? Con blazer y pitillos. ¿Una noche de marcha? Combinada con falda de vuelo en versión mini. ¿Un estilo más rockero? Pues entonces una XL con pitillos y botines.



Y la nueva silueta?
Marcar los hombros y acortar el bajo de los pantalones. Ésas son las claves de la nueva silueta que ha venido pisando fuerte este otoño, pero yo creo que la veremos más este verano en camisetas.
¿No te convence? Lo entiendo, es una tendencia la de los hombros armados que va a costar ver arraigar en la calle, pero ya veremos este verano. ¿El motivo? Que es muy ochentera.
Mi consejo: Probar a llevarlas poco a poco. Al final, no podrás vivir sin ellas en blazer y cazadoras. En cuanto a los pantalones, aprovecha esta tendencia para lucir zapatos y sandalias espectaculares. ¡No te arrepentirás!


Te has puesto el blazer de tu chico?
Llevan varias temporadas hablando de las boyfriends blazer o lo que es lo mismo, americanas extralarge que crean contraste con el resto de tu estilismo. Esta temporada se han convertido en una auténtica fiebre aunque en tan grandes dimensiones como la imagen.
Si aún no la has probado, ¿cómo llevarla? Apuesta por una con marcado estilo masculino. Combínala con prendas muy femeninas (incluso con encaje) para jugar a los contrastes. Te encantará el look final.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Quieres ver estilismos y tendencias? Pues hecha un vistazo a Gossip Girl

Video tendencias otoño - invierno

martes, 16 de marzo de 2010

Algunas tendencias de este otoño-invierno

viernes, 5 de marzo de 2010

Lo primero un buen fondo de armario

Estamos hartas de leer en las revistas de moda y escuchar por todos lados eso de que, toda mujer debe tener unos básicos en su armario. Pero en la realidad del día a día, esto en qué consiste?
Pues es muy fácil, consiste en hacerte con una serie de prendas versátiles, fácilmente combinables y transformables, que sientan siempre bien y en las que merece la pena invertir para que sean de calidad y duren varias temporadas porque no pasan de moda.
De estos básicos existe tal oferta que es posible adaptarlos a todos los estilos y a todos los bolsillos.

• Unos buenos vaqueros de color uniforme y que te sienten bien, son la base.
• Un vestido negro de cóctel, entre nosotras, ese que te puedes poner para ir a cualquier lugar y con el que vas perfecta.
• Un vestido ligero para el verano, cómodo tanto para ir a tomar algo como para irte de fiesta.
• Unos zapatos de tacón, a la que le gusten, porque sino unas bailarinas también hacen su papel y unas botas altas. En los tres casos preferiblemente negros.
• Un buen abrigo también con un color uniforme para que sea fácilmente combinable.
• Una gabardina o una chaqueta ligera, de esas largas que lleva ahora todo el mundo, aunque las cortas nunca fallan tampoco, para cuando comience el buen tiempo.
• Un traje de chaqueta y pantalón y otro de chaqueta y falda. Lo ideal es que podamos ponérnoslo junto o por separado. Esto para nosotras que vamos a la uni pues no nos hace falta todavía, pero una chaqueta con unos vaqueros o el pantalón con una cazadora queda muy bien.
• Una camisa blanca o una camiseta, como más te guste las hay más largas, más cortas, más anchas. más estrechas,... las hay para todos los gustos.

Esto en cuanto ha prendas, pero casi tan importante como las prendas que tenemos en el armario es cómo las tenemos ya que si no lo organizamos y tenemos a mano ropa que ya no nos sienta bien, cualquier día con las prisas es posible que acabemos con ella puesta. No es que yo sea muy organizada pero me he dado cuenta que teniendo las cosas bien ordenadas es más fácil elegir en cada momento y que se me ocurran nuevas combinaciones.
La organización de tu ropa depende de ti, lo ideal primero es separar las temporadas y después tienes dos posibilidades: separar por el tipo de prenda o por colores. Para que te resulte más fácil sácalo todo del armario y comienza. Por cierto, ya que te pones, aprovecha y tira todas esas prendas que no te queden bien, tengan demasiado uso o estén muy pasadas de moda, ya sé que te encantan y que son muy cómodas pero...
La organización por colores puede resultar útil para combinar distintas prendas y si lo haces así rápidamente te vas a dar cuenta de cuáles son tus colores pero a mi no me gusta esta elección porque normalmente terminas saliendo a la calle toda del mismo tono, es por eso que a mi me gusta más la organización por prendas porque te permite elegir una prenda de un grupo y a partir de ella combinar con el resto según te apetezca.

Un saludo nos vemos pronto.