lunes, 31 de mayo de 2010

Jordi Labanda el glamour más cool

Taconazos o no taconazos, esa es la cuestión

Los queremos y los odiamos, nos sacan una sonrisa cuando nos ayudan a estilizar el tipo o nos provocan casi las lágrimas cuando maltratan nuestros pobres piececillos… Tacones o no tacones, es el debate al que nos enfrentamos cada vez que pensamos un estilismo, y tomamos una decisión de la que después nos arrepentiremos (cuántas veces hemos dicho “hoy no era el día para estos taconazos”).



Particularmente, pienso que en la vida pasamos por varias fases: una fase cómoda y plana; otra fase de taconazos, en esa me encuentro yo ahora, que me los coloco siempre para ir a la universidad; luego después de tanto taconazo seguro que se pasa por una nueva fase plana, aunque depende de cual sea mi situación de trabajo… y quizá se pase por algún periodo cuña, que es uno de los mejores inventos para conseguir ganar centímetros sin tener que llegar con los pies doloridos…

Porque los tacones son traicioneros, tú los ves en la tiendas y piensas, ufff son demasiado altos, pero por otro lado, esto me tiene que hacer a mi unas piernazas, así que te los llevas con la excusa de que ya te los pondrás por casa para darlos un poquito de si y cogerles el tranquillo. Pero por mucho que los metas en el congelador, los estires, y los intentes dar de sí, el día que te los pongas, saldrás de tu casa pensando, “pues son cómodos”, pero 15 minutos después te darás cuenta de la equivocación, pero entonces ya será demasiado tarde…



Luego está el truco de me llevo unos zapatos y me cambio… A mi eso no me vale, porque termino dejándome los zapatos en cualquier lado pero en realidad porque yo tengo el dicho de vuelve como sales, ya que si eres valiente para ponertelos se también valiente para no quitártelos.

Aunque hay muchas que tenemos una habilidad especial para lucir taconazos. El secreto! Buscar la altura de tacón máxima que puedas soportar, cosa que te puede costar algunos pares de prueba así como comprar buena calidad, mejor pocos pares buenos que muchos malos. A mi me encanta ir con taconazos de compras con una sonrisa en la boca, aunque muchas veces me quedo fascinada de mi misma… o en Semana Santa, o en Nochevieja en situaciones en las que sabes que vas a estar mucho rato de pie…



Mala experiencias también he tenido no lo voy a negar… desde llegar a casa con los zapatos en la mano, que los pies me den mordiscos y piense que nunca más me voy a volver a poner taconazos. Por no hablar de cuando es un zapato bajito el que te hace daño. Eso si es una traición en toda regla! Tú te confias y te pones ese zapatito bajo que piensas que no te va a fallar, pero entonces te lo pones, y te hace una rozadura de un tamaño considerable.

Por último hablar del gafe del taconazo. Cada vez que piensas, hoy no voy a estar mucho rato de pie, voy a ponerme tacón alto… y entonces, el día se tuerce de tal forma que el ascensor se estropea, tienes que entrar y salir 20 veces, esperar el autobús de pie y terminas 10 horas encima de los dichosos zapatitos.

Y vosotras, dónde tenéis el limite del tacón? 10 centímetros? Usáis tacón a diario o preferís ir planas? O sois de las que aguantan lo que le echen encima de su par de taconazos? Cuál es vuestro truco? Y el peor rato que habéis pasado?

domingo, 30 de mayo de 2010

Os gustaria ser una chica Jordi Labanda? a mi sí

Bolsos de rafia, otra de las tendencias SS2010

Parece que los calores han llegado para quedarse, y por fin las prendas veraniegas toman el mando del armario (parecía que el invierno no se iba a ir nunca). Y no solo la ropa, también los complementos se renuevan y dejan paso a sus versiones estivales.
En el caso de los bolsos, no hay ninguno que diga verano más alto que los de rafia. Todos los años son tendencia, pero este parece que pisan más fuerte, quizá por la apuesta que por ellos se hizo en pasarela.



Sobre todo Chanel, que con su puesta en escena campestre, combinó a la perfección zuecos y bolsos de mimbre.



Balenciaga y Bottega Veneta también se apuntan.



Y qué me decís de estas dos maravillas de Fendi?



Estos dos, de Burberry Prorsum y Anna Sui respectivamente, son de temporadas pasadas, pero igualmente me encantan!



Este capazo de Jimmy Choo es superclonable!

A las celebrities, ya sea para la noche o el día, también les encantan.



Algunas privilegiadas como Rachel Bilson lucen Chaneles sin pestañear.



Los tipo bandolera son supercoquetos, yo tengo uno de Miss Sixty de la temporada pasada y le he dado un montón de uso.



Y los tipo tote bag, lady total. En realidad, la rafia, a pesar de ser en principio como más ruda, es muy femenina.



Los tipo capazo son el contrapunto perfecto a un estilismo más formal.



Estos dos son de Blanco.



Estos, de Hazel, me encantan desde que los vi por algún blog.



Los dos siguientes son de Mira La Marela, que aunque el tema de los toros no me entusiasme, hay que reconocer que son ideales.



Qué tipo de bolsos soléis usar en verano? Os apuntáis a los bolsos de rafia? Tipo tote o bandolera?

viernes, 28 de mayo de 2010

Predicciones de moda

No solo de sandalias vive el verano

La primavera y casi el verano han llegado de sopetón, y ahora nos encontramos con ese traumático momento de comenzar a desprendernos de capas de ropa y dejar nuestras carnes morenas (o por ahora más bien blancuzcas) al aire. Ya el otro día hablabamos de decirle adiós a las medias (yo no creo que aguante más de dos días más con ellas), y el siguiente paso es el momento sandalia, que personalmente lo llevo fatal porque no me gusta enseñar los dedos de los pies. Así que me he propuesto encontrar alternativas de calzado veraniego que sean cómodos (aunque para mí aún es el momento de taconazos, aunque sea para el día a día), fresquitos en la medida de lo posible y sobre todo, veraniegos.



Las cuñas de esparto o corcho son mi alternativa preferida, ya que son cómodas, puramente veraniegas, y además te dejan seguir jugando con el efecto óptico ventajoso del tacón. La única pega: cruzar los dedos para que no caiga un chaparrón, porque entonces tendrás que despedirte de ellas…



Las primeras, de Hazel, me gustan, aunque quizá demasiado plataforma. Las negras de la fila de abajo son el modelo que más favorece, ya que hay que tener en cuenta que las pulseritas, hacen corte en el tobillo y visualmente se acorta la pierna.



Las bailarinas son otra opción de transición para el momento pie al aire. Es cierto que el pie transpira menos, pero son cómodas y aptas tanto para vestidos como para pantalones. Eso sí, adiós a la ventaja de la altura, aunque podemos buscarlas con pequeño taconcito cuadrado para subir un poquito (o para las que andar totalmente planas les sea más difícil que ir con tacones!)



El problema de las bailarinas es que se destrozan en tiempo récord, por lo que intenta hacerte con un par bueno que te dure al menos el verano entero.

Entrando en terrenos novedosos, este año estoy viendo por todos lados mocasines de ante de colores, de estilo de los de Tod’s, los hay en Zara, Massimo Dutti, Topshop… pero yo los veo más con pantalón que con falda, no sé…





Por otro lado, ya vimos los zuecos, que no dejaron indiferente a nadie



Y por último, los brogues, que causaron sensación la temporada pasada y que quizá sean la alternativa menos veraniega.



Sin embargo, están presentes en la mayoría de las colecciones, y en zonas más benévolas en esto de las olas de calor, son una alternativa poco vista



Qué calzado usas en verano? Eres de sandalias y pie al aire o te gustan alguna de estas alternativas? Le dices adiós a los tacones cuando llega el calor?

jueves, 27 de mayo de 2010

Combinaciones de moda

Colección primavera - verano 2010 Blanco y Breshka

miércoles, 26 de mayo de 2010

Over my shoulder

El asunto que nos ocupa hoy, esto es, el llevar un hombro al aire o dicho de manera más técnica, los escotes asimétricos, es una de esas modas que va y viene dejando huella en nuestro subconsciente. Porque aunque ahora me encanta, hace unos años me parecía lo peor, quizá debido a la plaga de camisetas de licra con una sola tiranta que se extendió por toda la geografía española, incluida una versión de las típicas camisetitas de tiranta finita de licra que te pones debajo de algo transparente, pues hasta esa las había! Afortunadamente, el paso del tiempo lo mejora todo (o casi todo), y este nuevo revival del asimétrico, parece que viene un poco más elegantón.



En la colección de Isabel Marant (que parece que esta temporada ha perdido un poco fuelle, al menos en lo que a clones se refiere) se vio bastante.



También en Stella McCartney, otra habitual del cloneo



Y la versión premium, la de Lanvin

En principio parece un escote destinado más bien a vestidos de fiestas y festejos, y de hecho en el recién finalizado Festival de Cannes han dado buena cuenta de él.



Eva Longoria es una asidua del one shoulder…



Kate Beckinsale también prueba y repite.



Tiene su público en versión corta
Y puede ser una forma de darle un aire juvenil a un look fiestero

Quizá lo más complicado de estos vestidos es darle un toque casual, por eso casi todas las imágenes que he encontrado son de ocasiones más arregladitas.
La mezcla de la gasa con la gabardina queda genial
Me encanta como lo lleva Lady Addict!



En Mango encontramos varias alternativas, y es que los diseñadores mangueros siempre han sido muy one shoulder
El mono aparece actualmente como no disponible en la web; el top cuesta 29 euros.



Te apuntas al one shoulder? Solo para fiesta o noche o también es apto para looks casual?

‘Sex and The City 2’: los 'looks' del verano



Ya se ha estrenado en EE.UU la segunda parte de la archiconocida ‘Sexo en Nueva York’, aquí te descubro los mejores estilismos y escenarios de la película
Los millones de dólares de recaudación de ‘Sex and The City’ merecían una secuela. Eso, y el fenómeno fan de todo el mundo que no deja que la luz de sus idolatradas estrellas neoyorquinas se apague. La première mundial de ‘Sex and The City 2’fué hace unos días en la ciudad que las vio nacer –aunque sólo en la ficción- que se vistió de gala e hizo acopio de reservas de Cosmopolitan, el cóctel de moda de la ciudad. Ya han pasado 12 años desde que estas cuatro atípicas mujeres conquistaran las avenidas de Manhattan subidas a sus tacones de 13 cm alcanzando, en tan sólo un par de temporadas, la condición de iconos y abanderadas de las mujeres liberales e independientes. No se puede hablar acerca de cómo cambió el mundo del sexo sin hablar de cómo cambió el de la moda.



La excéntrica estilista Patricia Field fue la encargada de vestir a Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha tanto en la serie como en la película, y también en esta segunda parte. Field rompió moldes dando por válidos estilismos imposibles y enseñó a las mujeres de medio mundo a amar por encima de todas las cosas a un zapatero de nombre Manolo (Blahnik), así como a suspirar por diseñadores de la talla de Gaultier, Halston, Dolce & Gabbana o Dior. Las supuestas rencillas entre las protagonistas alimentan el morbo de volver a verlas juntas en la gran pantalla. Y aunque ellas siempre se han empeñado en negarlo, lo cierto es que entre estas cuatro chicas no siempre ha sido ‘Dior’ todo lo que reluce. Así que para aportar una imagen serena y luminosa, vuelve a ser el blanco el color elegido por Patricia Field para comenzar la segunda parte de la película. Así pues, volveremos a ver a la escritora Carrie Bradshow contoneándose por las calles de Manhattan vestida de blanco con una pieza vintage de Halston-que causó una estampida en masa por los grandes almacenes de fashionistas enloquecidas en busca del modelito-, tal y como ya lo hiciera en el principio de la primera parte y también al final, celebrando su banquete de boda (con un traje de novia sin firma) en la cafetería donde las chicas siempre solían reunirse. Unas gafas de sol doradas completan el estilismo de Bradshow durante los primeros fotogramas de la segunda parte de la película.



Vestirse para caminar por Nueva York no es complicado. Las localizaciones de Manhattan siempre congenian a la perfección con los estilismos tremendamente fashion de las chicas. Espectacular salía siempre Carrie del 66 de la calle Perry, en pleno Greenwich Village, para disfrutar junto a sus amigas de un brunch en Pastis que, situado en pleno Meatpacking (en el 9 de la novena avenida, donde también vivía Samantha), es el rincón más parisino de Nueva York y donde sirven los mejores eggs Benedict de la ciudad. Subidas a unos buenos taconazos las veíamos tomando un cóctel en Asia de Cuba, el restaurante del hotel Morgans y que hoy por hoy sigue siendo uno de los puntos de encuentro más chic de la ciudad, ideal para codearse con gente guapa y muchas celebrities.



Adictas confesas a la comida oriental, el restaurante TAO, situado en la calle 58 con la avenida Madison, era el lugar perfecto para lucir el último modelo recién comprado en la espectacular tienda que Diane Von Furstenberg tiene en el Meatpacking. Un irresistible pastelito casero en la pastelería más famosa de Nueva York, Magnolia Bakery, acompañaba siempre los estilismos más informales de las chicas, ideales para caminar por las neoyorqinas calles del Soho y el West Village, donde también se encuentran algunas de las tiendas más concurridas, como Marc Jacobs.
Centro de peregrinación es, sin duda, la tienda de Manolo Blahnik que, situada justo enfrente de la ampliación del Moma, llevada a cabo por Yoshio Taniguchi, es la meca de cualquier ‘fashion victim’ que se precie. Joe's Pub –en pleno East Village- es el club donde Mr. Big y Carrie suelen ir a escuchar jazz y donde aparece en escena el músico Ray King, con el que Bradshaw tiene un affaire. Desde que abriera sus puertas a finales de los 90’, por este pub han pasado artistas internacionales de la talla de Norah Jones. Y como no podría ser de otra forma, y vestidas para la ocasión, en Jean George, uno de los mejores restaurantes de Nueva York y situado en la planta baja de la torre Donald Trump, las cuatro chicas disfrutaban de los mejores cosmopolitan de la ciudad.



El problema aparece cuando un giro en el guión en mitad de la película, las cuatro chicas viajan a Abu Dhabi, donde los vestidos cortos y escotados ceden terreno a complementos como los pañuelos, pañoletas, tocados o chaquetas, todo pensado para respetar las costumbres de Oriente Medio, donde enseñar los hombros o las rodillas no está bien visto. La filmación acabó en Marruecos, donde la luz de las calles y los bazares cautivó a las actrices y a todo el equipo. A estas alturas nadie duda que ‘Sex and The City 2’ trae los looks del verano. La película y sus estilismos marcan tendencia incluso antes de su estreno, y los fotogramas de sus protagonistas recorren las redacciones de moda de medio mundo y sirven de inspiración a lectores y fans. El púrpura, los dorados o la paleta de tonalidades del beige al blanco son los colores que suenan con más fuerza, así como las incrustaciones de pedrería en las prendas que rivalizan con el minimalismo visto hasta ahora en las Pasarelas de moda internacionales. El cuarteto de chicas se transforma en princesas de las mil y una noches, con ostentosas y brillantes telas que cubren sus cuerpos al más puro estilo romántico, como de cuento, cambiando las enormes avenidas de Manhattan por la exótica arena del desierto.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Más tendenciaS

Entra en el armario de Carrie Bradshaw


Mientras esperamos a que llegue a la gran pantalla la segunda entrega de Sexo en Nueva York, podemos entrar en el armario de la protagonista y hacernos con los estilismos de las chicas más famosas de la televisión.
Yo al abrirlo me he llevado una gran decepción, pues no es que haya demasiado entre lo que elegir y además, salvo un vestido de Carrie Bradshaw blanco que me ha gustado bastante, el resto no es que me haya entusiasmado. Me esperaba más variedad. Pero bueno, para gustos colores, así que os aconsejo que os deis una vuelta, cotilleéis el vestidor y opinéis por vosotros mismos.
La web del armario de Sex and the City 2 es: www.sexandthecitymovie.com/closet/
Sobre los precios: hay de todo. No os creáis que todo son cosas carísimas.

10 looks de calle Primavera-Verano 2010 por Zara



Aunque no hace demasiada falta que las firmas low cost como Zara nos faciliten el trabajo a la hora de combinar prendas, se agredece que de un tiempo a esta parte no se ciñan a vender ropa sino que se empapen de tendencias y moldeen aquello que fabrican hasta darle forma de look. Hacer lo que otrora hacían en exclusiva revista de moda.
Las novedades que llegan a la tiendas no paran de semana a semana y por si n te bastaba con el resto de catálogos que hemos ido reseñando a medida que han ido saliendo, vete sumnándole a la lista estos 10 estilismos de Primavera-Verano 2010.
Moda de calle Primavera-Verano con prendas Zara
Del look cowgirl que ya dijimos que proponía la marca, está claro que no te libras. Pero aprovecha lo divertido de sus faldas de flecos y recicla las camisas de cuadros o tejanas que te has puesto este invierno y llévalas encima de camisetas a modo de chaqueta de entretiempo.



¿Que no te convence lo del pantalón de chándal como look de calle? Prueba con la versión corta que te propone Zara y dulcifica el estilismo a base de elementos románticos.

Look estrella



Sin lugar a dudas el look estrella de la temporada es el formado por unos shorts tejanos y una camisa blanca. Más fácil de conseguir imposible.



¿A qué esperas para hacer como Kate Bosworth?

Vestidos largos, bermudas con dobladillo y parkas



El vestido largo es otra de las claves para el día en esta primavera-verano. Nada de marginar esta prenda para la playa: bien combinado puede resultar de lo más urbano.



¿A sus pies? Zuecos o alpargatas.



Atentas porque resulta que la moda del dobladillo no solamente se adhiere a los pantalones largos sino también a las bermudas. Siempre militares y combinable también con el básico más polivalente que existe, de nuevo, la camisa blanca. Que no hace falta que sea la típica masculina sino venir en una de sus mil variantes.



¿Deshacerte de la parka? Ni lo sueñes. A pesar del calor, apuesta por las superposiciones.



Los vestidos ya no vienen solos: se ponen encima de pantalones.

Lolita y hippy urbana



No te olvides de los aires bohemios con un toque lolita y del color de la temporada: el rosa (blush).



El tono perfectp para un look de inspiración bailarina.



Y por supuesto que no falte en tu armario un little black dress de corte callejero (añádele complementos hippies) aunque reutilizable también de noche.



Haz como Kate Winslet (ella va más ladylike, con manoletina y tote).



O la guapísima Helena Christensen.