martes, 18 de enero de 2011

LaS NuevaS TendenciaS PrimaverA - VeranO 2011

Ya están aquí las nuevas colecciones, en plena temporada de rebajas, ocupando los rincones de las tiendas, esos que se quedan ordenados y por ello toca conocer las tendencias clave que nos acompañarán la próxima primavera.

Desde las distintas pasarelas del mundo nos han lanzado muchas pistas y aquí os las muestro para que las vayais conociendo:

1. Color block.
Colores rotundos e intensos combinados de dos en dos o de tres en tres vistos en Diane Von Furstenberg, Gucci y DKNY.


Gucci, Diane Von Furstenberg S/S 2011


Diane Von Furstenberg, DKNY S/S 2011

2. Transparencias.
Vistas en faldas maxi y vestidos largos confeccionados con delicados tejidos translúcidos como gasas, organzas o muselinas.


Chloé, Dolce & Gabbana, S/S 2011

3. Color madreselva.
Es el color de 2011, según Pantone, a medio camino entre el rojo y el rosa; en cualquier caso, la moda ya lo había adoptado en su paleta de apuestas de la próxima primavera.


Dior, Marc Jacobs S/S 2011

4. Pantalones anchos, de campana y talle alto.
Está claro, los pantalones skinny se han convertido en algo tan común, que se hace necesaria otra alternativa. Con ellos, la pasarela insiste en la vuelta del look años setenta, ¿logrará que todo el mundo los vuelva a llevar?


Dior, Derek Lam S/S 2011

5. Print frutal.
Una auténtica fiebre tutti frutti invade prendas como vestidos, camisas, faldas o pantalones que se llenan de refrescantes y vitaminados cítricos, plátanos y peras, entre otros.


Stella Mc Cartney, Prada S/S 2011

6. Borlas.
Los pequeños detalles hacen la gran diferencia y consiguen realzar cualquier prenda. Borlas y cordones adornan desde bolsos hasta zapatos, pasando por vestidos, cinturones y sombreros.


Sonia Rykiel S/S 2011


Paul & Joe S/S 2011

7. American Dream.
Esta primavera la moda nos lleva hacia el sueño americano proponiéndonos looks de niña buena de los años cincuenta a través de falditas con cuadros vichy, cazadoras de american high school, calcetines y zapatos con cordones.


Isabel Marant, Asos S/S 2011

8. Color naranja.
Este vibrante y energizante tono es otro de los protagonistas de la paleta de colores de la próxima temporada.


Versace S/S 2011

9. Pantalón capri.
Los bajos de los pantalones ya se acortaron la temporada pasada y parece que esta primavera van a volver a llevarse, en otro intento por recuperar el estilo lady like de los años cincuenta.


Balmain, Isabel Marant S/S 2011

10. Faldas y vestidos de corte irregular.
Cortas por delante y largas por detrás, este tipo de faldas y vestidos vienen a dar un soplo de aire fresco entre cortes mini, midi y maxi.


Etro S/S 2011

¿Qué os parecen las tendencias para la próxima primavera? ¿Con cuál os quedáis?