viernes, 2 de marzo de 2012

Tendencias Spring/Summer 2012 que ya encontramos en tiendas

1. Las Tail-Hem.


Las faldas de largos asimétricos, conocidas en el mundo de la moda como el 'Tail-Hem', llegan por sorpresa esta primavera. Vera Wang, Jason Wu y Thierry Mugler nos las presentaron en la pasarela de París, y muchas marcas "low-cost" los han imitado. Prueba de ello son estos vestidos de Topshop, Stradivarius y Zara de las colecciones primavera-verano de 2012.


2. El verde agua.


Este color tiene muchos puntos para convertirse en el color de la primavera. En zapatos, bolsos, vestidos, chaquetas o blusas, es perfecto para sacar tu lado más dulce. Lo vimos en el desfile de primavera-verano 2012 de Louis Vuitton y ahora Blanco, Topshop, y Zara lo llevan en sus colecciones.


3. Estampado de cadenas.


El clásico estampado de cadenas que llevamos toda la vida viendo en pañuelos Hermes llega ahora a vestidos y tops jugando con los diferentes colores, al igual que presentó Gucci en su colección primavera-verano sobre la pasarela de Milán, ahora Zara, Mango y Uterqüe lo recogen.



4. La peplum.


La sobrefalda o peplum surgida en los años 40 aparece esta primavera en tops y faldas con el objetivo de estilizar tu figura. La primera vez que yo la vi, ya hace unos años, fue en un vestido de la primera colección de Victoria Beckham y se ha mantenido en un segundo plano hasta esta temporada que ha vuelto con más fuerza, es más, fue parte importante en los desfiles de Giambattista Valli, Jason Wu y Armani para la primavera-verano 2012 y como no H&M y Zara no la han dejado escapar.



5. Aires románticos.


Llenan los aires románticos la primavera gracias a los plisados, una de las tendencias que no nos cansaremos de ver en faldas y vestidos de prácticamente todas las firmas, como ya vimos en los desfiles Prada. Son muchas las firmas "low-cost" que recogen esta tendencia como Topshop, BDBA, Zara y Blanco.



6. El estampado tye-dye.


El degradé o como se conoce ahora tye-dye, se instala esta primavera en vestidos, camisetas, pantalones o bolsos, jugando con los degradados en los tonos pasteles. Lo vimos en el desfile primavera-verano 2012 de Isabel Marant en la Semana de la moda de París y son ahora Zara, Oxford, Asos, Salsa y Topshop las firmas que lo ponen a nuestro alcance.



7. El denim.


Esta tendencia cobra más fuerza que nunca para la primavera-verano de este 2012, en todas sus formas y colores. Eso sí aparecen combinaciones sorprendentes con las que darle un toque más chic a los jeans como la propuesta por Balmain o looks total denim perfectos para las más urbanas. En tiendas lo encotraremos en Extart&Panno, Miss Sixty, Salsa, Blanco, Zara y Mango.



8. Colores pastel.


Si el año pasado hablábamos de tonos flúor y de la tendencia color-block, que todavía se mantiene, esta temporada compartirán protagonismo con los colores pasteles como el azul, el amarillo pálido, el verde agua o los rosas empolvados. Ideal para las más dulces. Lo vimos en el desfile de Valentino y ahora lo traen para nosotras Naf Naf, Blanco y Topshop.



9. Pantalones estampados.


Las más atrevidas están de suerte porque esta primavera vienen con más fuerza que nunca los pantalones estampados. De motivos étnicos, florales o geométricos, alegra tu armario con alguno de estos modelos combinados con camisetas básicas o incluso otros estampados. Úngaro nos los mostró en su desfile primavera-verano 2012 y Blanco, Topshop, Kookai y Zara los traen en sus nuevas colecciones.



10. El tweed.


Quien pensara que el tweed era solo para el invierno se equivocaba. Esta primavera, el tejido característico de la clásica chaqueta de Chanel vuelve con fuerza pero reinventado en sus versiones más modernas. Para el desfile de la colección primavera-verano 2012 de Chanel se presentaron varias prendas de este tejido y Blanco, Poète, Zara y Stradivarius también lo han utilizado.



¿Qué os parece como han adaptado las tendencias las tienda "low-cost"? Yo seguro que compro prendas de varias de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario