domingo, 18 de abril de 2010

LaS FamosaS y las TendenciaS de esta PrimaverA.

¿Te gustaría saber cómo adaptar las tendencias de esta primavera a tu estilo? Espero que con estos ejemplos de famosas que ya se han atrevido a usarlas en la calle encuentres ayuda.
Cada vez que una famosa ya sea cantante, actriz, modelo,… sale a la calle o pisa la alfombra roja para estrenar disco, película o nuevo novio crea tendencia con la ropa que lleva y todo el mundo quiere vestir como ella. Pero, ¿qué pasa cuando es al revés y son las famosas las que siguen las tendencias, como el resto? A continuación te voy a mostrar los mejores ejemplos de ‘celebrities’ que suben al tren de las tendencias para esta primavera-verano 2010 ¿En cuál te 'subes' tú?


Los diseños de esta temporada se presentan con estampados de leopardo, jirafa, cebra o de reptiles, como el cocodrilo y la serpiente. Una tendencia que se plasma tanto en la ropa como en los complementos y que ya han llevado famosas como Mónica Cruz y Jennifer López.

A la derecha de esta imagen, puedes ver algunos de los diseños presentados sobre la pasarela: en la foto superior, un 'minivestido' de la colección para primavera-verano 2010 de Proenza Schouler; y debajo, un mono también 'mini' de Giambattista Valli.




La versión más 'sexy' de la clásica gabardina llega a nuestros armarios para cubrir la ropa o sustituirla a modo de vestido. Más cortos, más largos, y en diferentes colores, el 'trench' es el abrigo de moda de la primavera. Blake Lively ya se ha apuntado a esta tendencia con este diseño futurista en plateado y acabado brillante; mientras que Victoria Beckham lleva el 'trench' de corte clásico, en gris perla.

A la derecha, un diseño de Tommy Hilfiger (foto superior) y otro de Max Mara. Ambos, de las colecciones para la primavera-verano 2010.





El encaje abandona la exclusividad de la ropa interior y se traslada a vestidos y prendas para darle un toque 'sexy' a la primavera. Las 'celebrities' se atreven con esta tendencia: la actriz Ginnifer Goodwin, con un sofisticado diseño de encaje rojo sobre nude, y Sandra Bullock, que recogió el Oscar a la 'mejor actriz' con este original vestido plateado con cuerpo de encaje en el mismo color.

A la derecha, diseños de Valentino (foto superior) y Preen (inferior).








El 'blazer' renueva su protagonismo esta temporada y vuelve en sus distinas variantes: masculina, más larga y amplia; o femenina, entallada y jugando con hombros abullonados o estructurados. Como ejemplos, Kate Moss, que combina un 'blazer' masculino de color blanco con unos pitillo para un 'look' casual y Miranda Kerr, que lleva un 'blazer' negro sobre un vestido liso en color caqui que le da un toque muy sofisticado.

A la derecha, dos de las firmas que han presentado esta tendencia sobre la pasarela: Proenza Schouler (arriba) y Tayama (abajo).





Los sombreros se convierten en uno de los 'must' de la temporada. Grandes, pequeños, con visera, de paja... En todas sus versiones, protegen del sol y dan un toque original a conjuntos sencillos, como los que lucen Katy Perry, con un diseño clásico de color negro, o Vanessa Hudgens, que prefiere uno en tono grisáceo y de grandes dimensiones.
Sobre la pasarela, Loewe (foto superior) y Óscar de la Renta, han incluido este accesorio en sus colecciones para esta temporada.








El 'look' militar es uno de los favoritos en los estilos más informales, aunque esta temporada descubren un lado más sexy en vestidos, piezas más cortas o combinados con tacones altos. Las hermanas, Kourtney y Kim Kardashian muestran dos posibilidades de este estilo con un pantalón de corte pirata y un mono 'mini'. Por su parte, Kristen Stewart opta por un 'look' más cómodo y luce un un 'trench' en color caqui sobre vaqueros y zapatillas. Los diseños presentados sobre la pasarela son de Stella McCartney (arriba) y Phi.








Los estampados psicodélicos se presentan, sobre todo, en vestidos 'mini' y sin mangas. Algunas de las 'celebrities' que se han atrevido con este estilo han sido Salma Hayek, que lució un diseño de Alexander McQueen en una de las fiestas posteriores a los Oscar, y Julianne Moore, que luce una pieza de corte menos estructurado.

A la derecha, diseños de Versace (foto superior) y Alexander McQueen, que incluyeron estos estampados en sus colecciones para primavera-verano 2010.







El 'denim' se convierte en un básico imprescindible esta temporada. Chaquetas, pantalones, petos, camisas... Este material adquiere protagonismo esta primavera-verano es cualquier prenda. Y, como ejemplo, Emily Rossum, que combina una clásica chaqueta vaquera con un vestido de estilo campestre, con lo que consigue un 'look casual' muy desenfadado; y Elle MacPherson, que opta por el 'denim total look' con vaqueros y chaqueta. En la pasarela, hemos visto prendas 'denim' en las colecciones de Ralph Lauren (foto derecha superior) o Kenzo (foto derecha inferior).






Las flores saltan de prados y jardines a las prendas de la temporada para un 'look' campestre muy favorecedor. Vestidos que, en sus diferentes versiones, pueden adoptar un aire femenino jugando con el volumen y el largo de las faldas, o más 'sexy' si se combinan, por ejemplo, con chaquetas de piel. Jessica Alba elige esta última opción y consigue ese toque atrevido mezclando un 'minivestido' de estampado floral con una chaqueta y botas de estilo motero en piel. Explotando el aire más femenino de esta tendencia, Eva Mendes luce un vestido muy primaveral por la rodilla de cuerpo entallado y falda con volumen que, al combinarlo con unos tacones en 'nude' consigue un 'look' muy femenino y sofisticado.

En la pasarela, hemos podido ver esta tendencia en las colecciones de Anna Sui (en la foto superior de la derecha) o Stella McCartney.

La naturalidad está de moda: esta temporada se vuelven a llevar los colores neutros y próximos al color de la piel en todas sus tonalidades: rosas, marrones... Los complementos también se 'desnudan' para conseguir, por ejemplo, unas piernas más largas visualmente, si optas por los zapatos en este tono. Algunas de las 'celebrities' que se han apuntado a esta tendencia son Dakota Fanning y Jennifer Aniston. Además, por ejemplo, hemos podido ver esta tendencias sobre la pasarela en las colecciones de Fendi (foto superior derecha) y Elie Saab (inferior derecha).







Los colores pastel están de moda. Esta tendencia se hace un hueco entre las doce más punteras de la temporada gracias a la variedad de tonos que recoge. Lo único imprescindible es que sean tonos suaves, como mezclados con blanco para rebajar su intensidad. Fergie lució este precioso vestido lila sobre la alfombra roja de los Globos de Oro, mientras que Rihanna se atrevió con este original diseño que combina el turquesa y el rosa pastel con el negro.

A la derecha, dos de los diseños que Kenzo (foto superior) y Versace han presentado sobre su pasarela para la primavera-verano de 2010.





La ropa interior deja de ser eso, interior, y sale a la calle como una tendencia más de la temporada. Elegante y sensual es, sin duda, una de las más llamativas y seductoras de esta primavera. ¿Quién se atreverá con ella? Las que no han esperado demasiado han sido Dita Von Teese, que posaba así de 'sexy' con un diseño en negro que dejaba ver un 'body' del mismo color, y Amber Heard, que optó por un precioso vestido rojo de raso con cuerpo transparente.

A la derecha, dos piezas de las colecciones de Christian Dior (superior) y Marc Jacobs (inferior) para la primavera-verano 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario