miércoles, 2 de junio de 2010

El encaje, otra de las Tendencias SS2010

A continuación voy a analizar una de las tendencias de esta primavera/verano 2010, el encaje, ya que todavía nos queda mucho por descifrar. Es uno de los tejidos de la temporada y me confieso una fan empedernida del mismo…

En pasarela lo vimos campestre en Chanel



Sexy en Dolce & Gabbana



Y deluxe en Valentino



A las celebrities y street stylers (me acabo de inventar el nombre) les encanta, y nosotras encantadas de que nos den ideas.
Ya sea para looks informales, como estos del festival de Coachella



Con capa y guantes (gracias a Dios parece que esta idea no nos hará falta por ahora) o en versión hippie chic con chaleco de ante marrón y botas (me ha gustado, oye…)



El cinturón de cuero a la cintura finito + bolso bandolera le va genial, aunque lo de los merceditas con los calcetines demasiado fashion para mí. Con botas ya digo que no me desagrada, aunque con el calor que hace ya lo veo poco factible, quizá mejor cambiarlas por unas romanas (altas quien se las pueda permitir).



Las egobloggers, como la vecina Olga de Che Chosa, nos demuestran que el encaje también puede venir en forma de top. La mezcla con blazer es de sobresaliente!



Las medias negras eran otra de sus parejas favoritas, pero ahora mismo las veo y me dan una calor!!



M* de My daily style repite, junto con Olivia Palermo, que apuesta por chaleco + cinturón encima



En negro, es la opción preferida de las celebrities para ir de fiesta. Lauren Conrad, con un moreno super envidiable, le añade el detalle de las uñas negras (creo que ya hablamos una vez de ellas, me encantan en las demás, pero yo…)



Las faldas de encaje también son muy populares entre el fashionismo. La pena es que normalmente suelen ser cortitas, aunque en Promod hay un modelo muy interesante, como de capas superpuestas.



Las chicas de Gossip Girl también se apuntan. El vestido de Jenny es una pasada, creo que en la serie lo presentan como uno de sus diseños, pero en realidad, he visto por ahí que es de Chloé (mentirosillos). Blake Lively suele abusar de ellos, ya que al apostar por diseños más bien de enseñar cacha, a veces roza lo ordinario.



Nuestras opciones?
En Zara, un par de vestidos en tonos claros.



En Mango, más vestidos.



Y por último French Connection, de la que tengo muchas ganas de hacerme con algo, en algunos El Corte Inglés han puesto un corner. Pero también tienes la web… Lo que decía, me quedo con estos dos modelos (el negro recuerda a Stella McCartney).



Qué os parece el momento encaje? Lo habéis incorporado a vuestro armario ya? Cómo lo combináis para darle un toque moderno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario