viernes, 5 de marzo de 2010

Lo primero un buen fondo de armario

Estamos hartas de leer en las revistas de moda y escuchar por todos lados eso de que, toda mujer debe tener unos básicos en su armario. Pero en la realidad del día a día, esto en qué consiste?
Pues es muy fácil, consiste en hacerte con una serie de prendas versátiles, fácilmente combinables y transformables, que sientan siempre bien y en las que merece la pena invertir para que sean de calidad y duren varias temporadas porque no pasan de moda.
De estos básicos existe tal oferta que es posible adaptarlos a todos los estilos y a todos los bolsillos.

• Unos buenos vaqueros de color uniforme y que te sienten bien, son la base.
• Un vestido negro de cóctel, entre nosotras, ese que te puedes poner para ir a cualquier lugar y con el que vas perfecta.
• Un vestido ligero para el verano, cómodo tanto para ir a tomar algo como para irte de fiesta.
• Unos zapatos de tacón, a la que le gusten, porque sino unas bailarinas también hacen su papel y unas botas altas. En los tres casos preferiblemente negros.
• Un buen abrigo también con un color uniforme para que sea fácilmente combinable.
• Una gabardina o una chaqueta ligera, de esas largas que lleva ahora todo el mundo, aunque las cortas nunca fallan tampoco, para cuando comience el buen tiempo.
• Un traje de chaqueta y pantalón y otro de chaqueta y falda. Lo ideal es que podamos ponérnoslo junto o por separado. Esto para nosotras que vamos a la uni pues no nos hace falta todavía, pero una chaqueta con unos vaqueros o el pantalón con una cazadora queda muy bien.
• Una camisa blanca o una camiseta, como más te guste las hay más largas, más cortas, más anchas. más estrechas,... las hay para todos los gustos.

Esto en cuanto ha prendas, pero casi tan importante como las prendas que tenemos en el armario es cómo las tenemos ya que si no lo organizamos y tenemos a mano ropa que ya no nos sienta bien, cualquier día con las prisas es posible que acabemos con ella puesta. No es que yo sea muy organizada pero me he dado cuenta que teniendo las cosas bien ordenadas es más fácil elegir en cada momento y que se me ocurran nuevas combinaciones.
La organización de tu ropa depende de ti, lo ideal primero es separar las temporadas y después tienes dos posibilidades: separar por el tipo de prenda o por colores. Para que te resulte más fácil sácalo todo del armario y comienza. Por cierto, ya que te pones, aprovecha y tira todas esas prendas que no te queden bien, tengan demasiado uso o estén muy pasadas de moda, ya sé que te encantan y que son muy cómodas pero...
La organización por colores puede resultar útil para combinar distintas prendas y si lo haces así rápidamente te vas a dar cuenta de cuáles son tus colores pero a mi no me gusta esta elección porque normalmente terminas saliendo a la calle toda del mismo tono, es por eso que a mi me gusta más la organización por prendas porque te permite elegir una prenda de un grupo y a partir de ella combinar con el resto según te apetezca.

Un saludo nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario