sábado, 20 de marzo de 2010

Lo que hemos visto esta temporada.


Tachuelas a tutiplén
Este invierno nos hemos cansado de verlas en todo tipo de prendas y accesorios: bolsos, zapatos, cazadoras, pantalones... La fiebre por las tachuelas nos ha invadido.
Si eres de las que se atreven con todo, seguro que te habrás hecho con más de una prenda cargada de ellas bien un vestido, una falda...
Espero que por lo menos hayas caido en la tentación aunque en pequeñas dosis y te hayas hecho con unos botines o quizá un bolso. Por qué a veces un pequeño detalle basta para dar fuerza a un look.


No sin mis leggings de cuero, vaqueros…
No hemos podido escapar de ellos ni locas. La locura por las prendas de cuero ha hecho furor bien en forma de cazadora, bien para las piernas, en forma de leggings.
Si al principio era sólo para las amantes de la estética más rockera, este otoño se ha adueñado de todos los estilos. Eso sí para llevarlos no había que caer en los excesos. Al principio, estilismo sobrio de la imagen. Chic y sencillo.


El nuevo LBD
Como cada temporada, el LBD (little black dress) ocupa un lugar primordial en algunas de las mejores colecciones, aunque siempre reactulizado.
Cómo llevarlo: Esta temporada, se declina en dos extremos, bien versión rock, bien de estilo lady.
Escote asimétrico, falda tubo, con bolsillos, botas altas...


La mejor amiga, la camiseta
Esta temporada, las camisetas han seguido arrasando.
¿Cómo se han llevado? Personalizadas al máximo. Supongo que habrás aprovechado para lucir a tu grupo preferido de rock, tu cuento de la infancia o tus dibujos favoritos.
Lo bueno de esta prenda es que puedes lucirla absolutamente con todo. ¿Un look de oficina? Con blazer y pitillos. ¿Una noche de marcha? Combinada con falda de vuelo en versión mini. ¿Un estilo más rockero? Pues entonces una XL con pitillos y botines.



Y la nueva silueta?
Marcar los hombros y acortar el bajo de los pantalones. Ésas son las claves de la nueva silueta que ha venido pisando fuerte este otoño, pero yo creo que la veremos más este verano en camisetas.
¿No te convence? Lo entiendo, es una tendencia la de los hombros armados que va a costar ver arraigar en la calle, pero ya veremos este verano. ¿El motivo? Que es muy ochentera.
Mi consejo: Probar a llevarlas poco a poco. Al final, no podrás vivir sin ellas en blazer y cazadoras. En cuanto a los pantalones, aprovecha esta tendencia para lucir zapatos y sandalias espectaculares. ¡No te arrepentirás!


Te has puesto el blazer de tu chico?
Llevan varias temporadas hablando de las boyfriends blazer o lo que es lo mismo, americanas extralarge que crean contraste con el resto de tu estilismo. Esta temporada se han convertido en una auténtica fiebre aunque en tan grandes dimensiones como la imagen.
Si aún no la has probado, ¿cómo llevarla? Apuesta por una con marcado estilo masculino. Combínala con prendas muy femeninas (incluso con encaje) para jugar a los contrastes. Te encantará el look final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario