viernes, 28 de mayo de 2010

No solo de sandalias vive el verano

La primavera y casi el verano han llegado de sopetón, y ahora nos encontramos con ese traumático momento de comenzar a desprendernos de capas de ropa y dejar nuestras carnes morenas (o por ahora más bien blancuzcas) al aire. Ya el otro día hablabamos de decirle adiós a las medias (yo no creo que aguante más de dos días más con ellas), y el siguiente paso es el momento sandalia, que personalmente lo llevo fatal porque no me gusta enseñar los dedos de los pies. Así que me he propuesto encontrar alternativas de calzado veraniego que sean cómodos (aunque para mí aún es el momento de taconazos, aunque sea para el día a día), fresquitos en la medida de lo posible y sobre todo, veraniegos.



Las cuñas de esparto o corcho son mi alternativa preferida, ya que son cómodas, puramente veraniegas, y además te dejan seguir jugando con el efecto óptico ventajoso del tacón. La única pega: cruzar los dedos para que no caiga un chaparrón, porque entonces tendrás que despedirte de ellas…



Las primeras, de Hazel, me gustan, aunque quizá demasiado plataforma. Las negras de la fila de abajo son el modelo que más favorece, ya que hay que tener en cuenta que las pulseritas, hacen corte en el tobillo y visualmente se acorta la pierna.



Las bailarinas son otra opción de transición para el momento pie al aire. Es cierto que el pie transpira menos, pero son cómodas y aptas tanto para vestidos como para pantalones. Eso sí, adiós a la ventaja de la altura, aunque podemos buscarlas con pequeño taconcito cuadrado para subir un poquito (o para las que andar totalmente planas les sea más difícil que ir con tacones!)



El problema de las bailarinas es que se destrozan en tiempo récord, por lo que intenta hacerte con un par bueno que te dure al menos el verano entero.

Entrando en terrenos novedosos, este año estoy viendo por todos lados mocasines de ante de colores, de estilo de los de Tod’s, los hay en Zara, Massimo Dutti, Topshop… pero yo los veo más con pantalón que con falda, no sé…





Por otro lado, ya vimos los zuecos, que no dejaron indiferente a nadie



Y por último, los brogues, que causaron sensación la temporada pasada y que quizá sean la alternativa menos veraniega.



Sin embargo, están presentes en la mayoría de las colecciones, y en zonas más benévolas en esto de las olas de calor, son una alternativa poco vista



Qué calzado usas en verano? Eres de sandalias y pie al aire o te gustan alguna de estas alternativas? Le dices adiós a los tacones cuando llega el calor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario