martes, 18 de mayo de 2010

Que me pongo si tengo...

Físico en forma de pera - Físico en forma de manzana


FÍSICO EN FORMA DE PERA

Signos particulares: Tórax de pequeñas dimensiones, equilibrado por un “backstage” (caderas/muslos/glúteos) protagonista.

Estrella de referencia: Jennifer López.



Qué hay que hacer: Para reequilibrar la parte superior del cuerpo existen las mini-hombreras de gomaespuma.

Qué hay que ponerse: Sí a los corpiños push up de última generación y al escote en la parte superior del cuerpo, creando una estratégica línea horizontal.

Para reequilibrar la zona del talle bajo conviene apostar por faldas/polleras fluidas no demasiado ajustadas y con los bajos ligeramente evasées. Prohibido, en cambio, los pliegues de cualquier clase que añaden pesadez al volumen ya existente.

Los pantalones tendrían que ser clásicos, suaves, preferiblemente de talle bajo. No tienen que estrecharse en los bajos.

En cuanto a la variante con la cremallera lateral, funciona si los muslos no son demasiado voluminosos.

En cualquier caso, lo fundamental es que no sean ajustados y que contengan un pequeño porcentaje de elastano. Ojo con las pinzas y con la jareta en la cintura: si la confección no es absolutamente impecable, crean un efecto “globo aerostático” sobre la barriga. La combinación ideal es la clásica de chaquea y sweater. No esperes, en cambio, la menor solidaridad por parte de los minitops superajustados que trabajan literalmente “en las caderas”, poniéndolas en evidencia.

Reglas de oro: Desahógate con los colores fuertes y los estampados de fantasía en la parte superior del cuerpo, eligiendo el monocolor (preferiblemente oscuro, es decir, adelgazante) para la inferior.

Un camuflaje excelente consiste en invertir en pendientes y collares capaces de atraer las miradas ajenas sobre el rostro; ejerce el mismo efecto un peinado sexy y voluminoso. En cuanto a los zapatos, sí a los tacones y a los tacos chinos; no a las pulseras que acortan la pierna.

FÍSICO EN FORMA DE MANZANA

Signos particulares: Busto prominente y hombros más anchos que la línea de las caderas. En caso de aumento de peso, la tendencia es acumularlo en vientre, busto, brazos y espalda.

Estrella de referencia: Angelina Jolie.



Qué hay que hacer: El secreto consiste en valorizar el escote, pero sobre todo en desviar la atención hacia las piernas, que representan la parte más delgada y estilizada del cuerpo.

Qué hay que ponerse: Los cortes simples y las líneas fluidas son una garantía. Es fundamental no ceder a la tentación de ocultarse bajo camisetas o sweaters XL que embuten despiadadamente; pero tampoco a la de ponerse un top tipo envase al vacío.

La búsqueda se tiene que dirigir a la prenda fitted, que viste a la perfección sin apretar o agobiar.

Más peligrosos que un campo de minas son los blazers superestructurados o cruzados, los bolsillos aplicados a la camisa, las rayas horizontales, los maxicuellos, los volados y, en general , todos los detalles que crean una excesiva aglomeración en la parte superior.

Vía libre a los botones ocultos y las escotaduras en V, estilo bufanda o asimétricas, que realzan el escote; prohibidas a las cuadradas o tipo barca que transforman el busto en una repisa. Decisiva la elección del corpiño, que tiene que sostener y reducir sin apretar.

Reglas de oro: Puesto que el adjetivo delgado rima en tu caso con las extremidades inferiores, haz acopio de faldas ajustadas, evasées o portafolio. Mortíferos los vestidos en forma de A que, ensanchándose progresivamente en la parte inferior, corren el riesgo de otorgarte la apariencia de un cronómetro de cocina en forma de huevo.

En verano, sí a los shorts, minipareos y bermudas. En cuanto al calzado, si ya has adquirido cierta habilidad en el arte de caminar con zancos, el aporte del tacón alto no debe infravalorarse en absoluto.

Espero que os sirva de ayuda.

2 comentarios:

Natalia dijo...

LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.
El uso correcto es “elastano”
Agradecemos realizar el cambio lo más pronto posible

Gracias,
Natalia Parra
Analista Marketing & Comunicaciones
INVISTA COLOMBIA S.A

lorelay dijo...

Hola Natalia, he llevado a cabo el cambio en cuanto he visto tu comentario.

Disculpa las molestias y gracias por estar atenta a mi blog.
Espero que lo sigas visitando y que no aparezca nada más que te moleste.

Publicar un comentario